Bandeja crochet
Lebrillos "cielo"
Yo he debido de vivir en otra vida, hace un siglo por ejemplo, pues durante mucho tiempo trabajé pensando que la alfarería merecía una oportunidad. Que vistiendo las piezas de alfarería con bellos colores crearía una tirada de piezas irresistibles. Error. No podía ver que la alfarería estaba extinta en la mayor parte de alfares de España y que lo que queda está en declive.
Me costó mucho asimilar que todo lo que había aprendido a hacer con el torno tenía fecha de caducidad.
Pero el tiempo como ceramista independiente me enseñó a tener ojo clínico y ver que todas las tipologías que mis manos conocían, ahora, no me valdrían para nada. Solo me valdría el temple de los años trabajando al torno.
Volví pues a gatear como un niño. Nuevas líneas, nuevas calidades. Me costó, pero hoy puedo decir que vuelvo a tener la destreza que tenía, pero ahora renovada. Haciendo ahora piezas inspiradas en la belleza, el color, la alquimia, la cerámica artística.
Costó pero era necesario como el comer. Estoy orgullosa de haber tomado la decisión de cambiar la linea de trabajo con el torno y contenta de ver que lo he conseguido..
En estas piezas hemos conseguido un rabioso azul de cobre. En barro rojo. Miden 30 cm de diámetro.
Por cierto, volaron. Claro, a precios irrisorios.
Botellita esgrafiada
En gres. Mide 12 cm de altura. Textura a modo de esgrafiado. Potente azul. De Antonio, se vino con nosotros el día que fuimos a por el taller. La cocimos en casa.
Pollos
Esta pieza la tiene un amigo, tiene un montón de razas diferentes de gallinas. Somos agrícolas.
Otro azul de cobre rabioso. De pequeño tamaño mide como 18 cm. Hechos en barro rojo. Es muy difícil sacar este azul tan intenso y tan homogéneo solo con cobre.
Otro azul de cobre rabioso. De pequeño tamaño mide como 18 cm. Hechos en barro rojo. Es muy difícil sacar este azul tan intenso y tan homogéneo solo con cobre.
Bandeja monstruo del pantano
Aquí se combina el cobrizo con el azul. Mide 20 cm. Está hecha en gres modelando una bola entre las manos. El gris de los bordes se debe a la carencia de esmalte en esas zonas. y a la diferencia de temperatura dentro del horno, las dos cosas han hecho que aparezca el color acero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario