Rojos sangre de buey


Bandeja centro de mesa


Centro de mesa



Cardo, te persigue la mala fama

Saludan a la noche tranquilos y por la mañana se preparan porque la mujer no tardará en venir por ellos. Aguarda el hogar. Aguarda el hambre del medio día despierto desde primera hora de la mañana. Cuánto bien han hecho a nuestros mayores. Nostalgia es. 


Campaniforme

Eras tú la que te encargabas de estar al fuego? no, tu no, tu guardabas tesoros. Tu no cambiarías de color por el humo. Tu interior huele a tomillo. Una aguja, un dedal, unas monedas. Tu no, tu estás hecha desde el corazón para lucir, para esconder, para prevalecer. Bienvenidas piezas como tú porque el mundo necesita ahora belleza, pureza y sencillez. Binevenidos tus trazos, que no dicen nada, nada que sea necesario decir. 


 Ablación
Se la escuchó llorar, hasta que no se escuchó nada, avergonzado estaba el mismo tiempo, sin atreverse a dar un paso adelante. Por dentro no sentia nada, sin sangre. Sin embargo por fuera, casi se vacía. Un hilo la saludó con el respeto que merecía, ahora ya que era mujer. Una mujer herida, una mujer enferma. Quién lamerá tus heridas.  


Corazón fibrado

Te sobra fuerza, menos mal que te sobra horadez. No te falta nada, funcionas como un reloj. Eres grueso. Si hiciera falta alimentarías varias bocas. Así de puro eres. Mandas más que el secundero, te ries de él. 



Estas son piezas de sangre de buey, otra combinación entre el cobre y la atmósfera reductora.
Es importante el soporte a la hora de sacar diferentes aspectos de una misma fórmula con un mismo tratamiento térmico. La primera pieza está hecha en barro rojo y la segunda en pasta blanca. Aunque los matices son los mismos, grises, dorados y rojos, el tono global de la pieza es diferente de una otra. Una es más cobriza y la otra es más amoratada. Misma fórmula, misma cocción, diferente soporte.

Monstruo del pantano


Explosión 


También hemos sacado piezas de sangre de buey con un color más homogéneo.

Monstruo del pantano sangre de buey


Huevo sangre de buey



aunque los matices azulados y dorados están presentes prácticamente siempre.

Cuencos para tejer de sangre de buey



Botellita en sangre de buey


Monstruo del pantano sangre de buey explosión





Esta puede que sea la mejor sangre de buey que hallamos sacado, la más acertada por el aspecto, parece sangre de verdad que cuaja a medida que chorrea. Bueno, a cada uno nos gustará una diferente, la que nos gustará a cada uno.

Pata de elefante ensangrentada


Parte de la flor
De esta también estoy orgullosa.


Flor de sangre de buey
















No hay comentarios: