Dorados


Pocas espigas
Para lo que son ellas, pocas. Peinan los prados, incomodan a los animales. Los niños juegan a lanzarlas unos contra otros. Dicen que si tu mascota se traga una espiga solo tiene una dirección, para adentro, nunca vuelve hacia fuera. Como los colmillos de las serpientes, curvos, que llevan a la presa hacia dentro, están diseñadas para una sola dirección.


Ir y venir
La herramienta lo es todo. La huella marcada con la presión justa. El sonido del trabajo que me viene es otra historia, pero no es ajena porque allí ha estado siempre. Un ir y venir, así en cada raya y un soplar para dejar al aire la señal infrigida en la madera. Un padre trabajando sin prestar atención a los ojos que admiraban su tesón y escuchan su misma radio. Una herencia. 


Atardecer
Qué bello cuando al sol le quedan minutos. 


Bandeja
Clásico de nuestro taller. Piezas agradecidas. Portadoras de luz. 


Capricho 
Es una pieza de estas de seis minutos. Gratificantes. De las que se hacen en invierno al hogar. Con el tamaño idóneo para que quepan en una mano. Suceptible de ser adoptada a la mínima. Así ocurre en las ferias. Al pesar tan poco, al brillar tanto, se hace inevitable adoptar una o dos si estamos enamorados. Una manera de que corra nuestra esencia a lo largo y ancho del mundo. Vuela pequeña. 


Explosión de oro
Se nos fueron de las manos en una semana. Unas marcharon para Inglaterra, otras para Barcelona, también para Donostia, Valencia... Aunque son de tamaño pequeño tienen una gran presencia. Es increíble el color oro puro que sacamos aquella vez. Forman parte de la serie monstruos del pantano.
En gres. Mide 10 cm de altura.



Conjunto de piezas invertidas
Este conjunto fue concebido hace quince años ya cuando todavía bocetaba antes de modelar. Ahora voy dibujando menos y mirando más internet. Aunque las buenas costumbres no se han de perder.
En barro rojo. Miden 22 cm de altura. Son contenedores los tres. Conjunto.


Búcaro de oro
Me parece que es de la misma cocción que las anteriores piezas monstruos del pantano. Aquel día nos salió oro puro del horno. Sin defectos, excelente.
En barro rojo. Mide 30 cm de altura. Hecho al torno. Esmaltado por fuera en reflejo metálico y por dentro en rojo de cobre. 


Bandejas modern
Centros de mesa. Color dorado intenso. Bellas. Muy ligeras. Textura estriada. Sello del taller. En gres. Miden 40 cm de diámetro.






No hay comentarios: