Púrpuras


Esa sutil linea que diferencia el rojo, del púrpura y del azul.

Cuenco


Cuenco



Bandeja hecha con palma
La diferencia de color en una misma pieza es causa de la acusada diferencia de temperatura en el horno, pues al querer encender el quemador superior, este no respondía. Se tardó en corregir más de una hora. El resultado de este incidente nos ha regalado piezas de cinco colores diferentes en una misma cocción y utilizando el mismo esmalte. Es un regalo, en su momento nos hizo padecer pero después es una sorpresa. 



Esgrafiados
 El cielo invernal de una tarde caduca en la que el único movimiento que se aprecia es el devenir de las aspas del molino de viento, aburridos por la quietud.


Dunas desierto inacabable

El azul frío de la noche en contraste con el rojo fuego del medio día en estos paisajes agrestes que no conocen a nadie ni existe alma que a ellos los conozca.



Concavidad púrpura
En este grupo de piezas se puede observar esa fina linea que separa los azules, los rojos y los púrpuras, pues es muy relativo a los ojos del observador. Por zonas apreciamos azules, por otras cobre, pero en sí, la pieza, la vamos a llamar púrpura.


Jarrón púrpura
Esta pieza está esmaltada con dos esmaltes, uno de cobre y otro de cobalto.  Como podéis apreciar es rica en matices, azules, amarillos y rojos, resultado de la presencia de los óxidos y del proceso de la reducción. En barro rojo. Mide 18 cm de altura.


Botella púrpura II
Pertenece a la misma cocción que la anterior y a las mismas condiciones. Los caprichos de las reducciones hacen que este abanico de matices sea posible, pues podemos apreciar tanto amarillos como azules, como morados, rojos, cobres, rosas...etc
Mide 25 cm de altura.


Búcaro moteado
Está en manos de mi querida Su, una amiga de Inglaterra que cada año sin falta se lleva una remesa de nuestras piezas a su casa. 
Ha sacado un moteado azul en la parte de arriba y un moteado carmesí en la parte de abajo, la base se mantiene de color cobrizo. Fue esmaltada dos veces, una de cobre y otra de cobalto, de ahí ese moteado azul. Con la primera cocción quedó cobrizo pero al volverlo a esmaltar ahora de cobalto salió este moteado tan bonito. Es grande, de unos 35 cm de altura. En barro rojo. 

Nacar
Es un pedacito de mar, sigo viendo en ella la conchita que me encuentro en la orilla de la playa. Es minúscula, perteneciente a la serie de monstruos del pantano. Sacó púrpura  y oro. 


Saquito púrpura
Esta pieza viene del taller de Antonio aunque la esmaltamos en casa. Está hecha en gres, al torno y tiene una leve textura superficial. Mide 14 cm de diámetro. 


Cuenco púrpura
Esta es una de las primeras piezas de Óscar y se nota un tanto atropellado el acabado final de la base, el borde, la pared y la linea. Sus trabajos han mejorado mucho. 


Botellita púrpura
Pertenece a una tirada de piezas que hice una mañana y que transformaron mi taller en una galería expositiva, pues parecía aquello una instalación total, todas en linea, con la espontaneidad como nexo de unión. Quedó fotografiada una imagen que recordaré toda la vida. Cuando te salen cosas que te encantan. Dónde estará la foto.


Cuenco geométrico púrpura
De los inicios de Óscar. Con la huella del trabajo de los dedos en la base, señal inequívoca de que esta pieza está hecha al torno. De paredes bien formadas, con un leve moteado en el interior entre rojos y azules pero en general el púrpura. Mide unos 15 cm de diámetro. 


Florero malformado
Patas de elefante llama su autor a este tipo de obras malformadas. Un estudioso no apostaría por ella un duro pero sorprendentemente, la gente se enamora de estos floreros. 






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