Cobrizos anaranjados


Trigo
Es un capricho de las manos del ceramista al igual que los cortes en la hogaza lo son del panadero. 


Sugerente
Como veis es una globular en todo su esplendor. Tocarla es otra manera de apreciarla. Cuando la tocas, su suavidad, su peso contundente pero no excesivo. Hasta su sonido evoca dulzura. Redonda, exhuberante, a punto de estallar. Es hembra, no hay duda.


De bellotas va la cosa
Tan sencilla en si misma y tan bella.


Bandeja
Es un contenedor de rayos de sol, los rayos de sol se guardan en ella.


Bandejas Pez
Modeladas a pellizco con una bola de pasta entre las manos. Se combina el cobre con el acero mate, prueba de las diferentes temperaturas presentes en el horno, bien sea por la situación de la pieza o por que no circulaba el calor, los gases, de manera homogénea en el horno.
En gres. Miden unos 20 cm.




Erizo
En barro rojo. Mide 3 cm .


Centro de mesa
Bandeja en barro rojo trabajada con rodillo imprimiéndole textura por incisión usando los pliegues de una bolsa de plástico arrugada y depositada después en el regazo de una cesta de mimbre para darle la forma cóncava.
Mide unos 40 cm.


Vasos de cobre
Hechos al torno y deformados. Primeras creaciones de Óscar con ayuda del torno. Disfrutaba haciendo piezas de formas raras, deformándolas y hasta rompiéndolas y yo le decía "no las venderás", jo! fueron las primeras en venderse.
En barro rojo, miden 14 cm de altura.


Ahora nos pasa algo parecido pero a la inversa con los esmaltes, él me dice "con esa fórmula no sacarás nada" y resultan fórmulas de categoría. La vida es así y a todos nos enseña.


Explosión en plato de cobre
Plato al torno y desgarrado una vez hecho sobre el mismo torno aún. Mide unos 20 cm de diámetro.


Vaso flor de cobre
En barro rojo. Mide unos 18 cm de altura.


Explosión en cobre
Esta pieza es de la serie de monstruos del pantano. Se llaman así por sus formas orgánicas que parecen salir de las profundidades del lago o del mar. Textura en la parte exterior de la pieza  mediante la incisión de las cerdas de un pincel seco. 
En gres. Mide unos 14 cm de altura.

Cosa de cobre
Perteneciente a la serie de monstruos del pantano. Esta técnica consiste en modelar a partir de una bola entre las manos. Tiene la leve textura en el interior.
En gres, mide 8 cm de altura.



Africanas de cobre
Pertenecientes a una investigación sobre la maternidad, la importancia de la mujer y el ciclo vital. Se llaman así por las mujeres africanas que se ponen anillos en el cuello.
En barro rojo. Miden como unos 20 cm de altura. Hechos por la técnica del churro. 


Botella esgrafiada de cobre
 Tiene gran importancia para mi porque es una pieza que viene de los orígenes del taller, de manos de Antonio Guillén. Llegó desnuda y ahora está así aquí. Textura mediante esgrafiado con un vaciador.
En gres, mide unos 15 cm de altura.


Mortero en cobre
Esta pieza pone de manifiesto mi desespero por adornar la alfarería para aumentar su valor. Pero no funcionó y tuve que abandonar el intento por inviabilidad. Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Si me piden algo concreto de alfarería sí que lo respeto y lo hago pero hacer alfarería por amor al arte, ya.... pues no.
Forma parte de un conjunto alfarero esmaltado de reflejo metálico durante un proceso de investigación. En barro rojo. Mide 18 cm de diámetro.




No hay comentarios: